Consejos para optimizar Wordpress para principiantes

Consejos de  Wordpress para principiantes

Hoy explicaremos (orientando esta guia para principiantes) cómo podemos optimizar WordPress para que nuestro blog vaya mucho más rápido. Si nuestro objetivo es ofrecer una gran experiencia de usuario,consumir menos recursos en el servidor y optimizar la velocidad de carga,estás en el sitio adecuado

Antes de empezar, aclararemos algunos aspectos básicos sobre WordPress.

Indice

¿QUÉ ES WORDPRESS?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (Content Management System);es decir, un programa informático que consiste en crear una estructura de soporte para la gestión de contenidos. Utiliza una base datos MySQL para guardar los datos,lo que implica que WordPress funcione de manera similar a cualquier otro CMS desarrollado en PHP.

Dicho esto, vamos a definir los 5 pasos necesarios para poder optimizar WordPress:

La instalación de un plugin de backup y la creación de copias de seguridad.

Aunque esta opción no mejora la experiencia del usuario,es muy importante que hagas copias de seguridad ante situaciones como un hackeo de la web,el cierre de tu proveedor de hosting o una versión de WordPress incompatible con los plugins instalados. Un plugin de backup recomendable es WP-BackWPUp. Este plugin nos permite programar una gran cantidad de copias de seguridad e incluso podemos exportarlas a Dropbox,email,etc

Usar un sistema de caché.

Un problema de los gestores de contenidos es que si queremos mostrar el contenido tenemos que realizar consultas a la base de datos y esto aumenta de manera considerable la espera.

Para evitar este tipo de problemas,se utilizan tres tipos de caché:

  • Caché estática: Se guarda todo el contenido de imágenes,archivos,etc.
  • Caché dinámica: En la que se crean copias del contenido dinámico de la web
  • Memcached: En la que se aceleran las llamadas a bases de datos y API.

Algunos plugins de caché destacables son WP Super Cache y W3 Total Cache

Medir el tiempo de carga de tu web

Es necesario medir el tiempo de carga de nuestra web puesto que si no lo hacemos, no podemos mejorarla.

Un ejemplo de medidor del tiempo de carga es la herramienta de Pingdom.

Una cuenta básica de Pingdom te sirve para monitorizar una web y recibir avisos en tiempo real sobre el estado de la misma.

Cambiar el theme base escogido para el WordPress

Para saber si nuestro theme está optimizado o no solo tenemos que fijarnos en si tienen sliders, la cantidad de shortcodes (pequeños códigos que añaden funciones al contenido de las páginas y entradas sin tener que escribir un script cada vez que necesitemos hacer una tarea) y las opciones de personalización.

Otra solución es medir la velocidad con Pingdom. Además,no hace falta comprarlo ya que los themes ofrecen demos así que solamente tenemos que introducir en Pingdom la URL de la demo para ver el tiempo de carga.

Optimizar las imagenes

Si quieres alojar la imagen en el sitio web en lugar de enlazar la imagen mediante una  url,debemos optimizar el tamaño de la imagen.Para ello podemos optimizarlas previamrente usando herramientas online como TinyPNG,comprimir las imágenes al subirlas utilizando plugins como EWWW Image Optimizer y la opción de carga progresiva,que carga las imágenes a medida que el visitante hace scroll (utilizando la rueda del mouse) usando el plugin Lazy Load.

Hasta aqui los aspectos basicos de Wordpress, ¡Pronto publicaremos más guias!

Compartir esta publicación

Comentarios (0)

Dejar un comentario


Copyright © 1999 - 2017 - Aclass.es - Todos los derechos reservados.